Al parecer, el sujeto que disparó en repetidas ocasiones contra el joven que participaba en el paro nacional salió del país hace más de 4 meses, detalló esa cadena radial.

La emisora, recogiendo el testimonio de esa fuente anónima, dice que al sujeto lo habrían ayudado a salir del país con la presunta complicidad de algunos agentes de la Policía.

“Lo habrían ayudado a salir de Colombia para evitar que lo capturaran”, señala ese medio acerca del contexto en el que se dio la salida del señalado asesino de Villa.

La misma fuente le habría dicho a esa cadena radial que el señalado asesino de Villa hacía parte del grupo delincuencial ‘La Cordillera’ y supuestamente habría cometido el asesinato de Villa en complicidad con miembros de las autoridades. (Vea también: “¿Qué pasó con Dilan Cruz y Lucas Villa?”: Colmenares, duro otra vez con fiscal Barbosa).

Lee También

“El asesinato de Lucas Villa habría sido ejecutado con la participación del grupo organizado ‘La Cordillera’ y algunos integrantes de la Sijín”, indicó esa emisora.

‘La Cordillera’ sería banda delincuencial que supuestamente amenaza a Gustavo Petro

Esa banda criminal tiene como centro de operaciones el municipio de Dosquebradas, Risaralda. La banda se dedica a la extorsión, al sicariato y a la venta de estupefacientes, apuntan informes de las autoridades.

También controla el conocido ‘gota a gota’ o préstamo de usura, el tráfico de armas y los secuestros ‘express’. Al estilo criminal del que proceden, han ganado fuerza y terreno en el departamento de Risaralda en los últimos años.