Padilla, reconocida por el activismo en pro de los derechos animales, añadió que lo visto en Tolima fue una “barbarie” y por eso buscará acabar con esas prácticas tan vistas en ferias y fiestas municipales.

“Ningún argumento cultural o económico justifica esta barbarie. Confío en el que congreso nos acompañará”, indicó la senadora electa en su cuenta de Twitter.

Añadió que será su primer proyecto de ley al posesionarse el 20 de julio y que hará todo lo posible para que esté aprobado y ejecutado en los próximos dos años (por tarde).

“Buscamos prohibición en dos años, pero mientras tanto, hay que plantear una transición. Siempre hay una preocupación por la economía, entonces plantearíamos que se respete la sentencia de la Corte que indica que hay que sacar la muerte del animal convertida en espectáculo”, señaló Padilla en diálogo con W Radio.

(Vea tambiénListado de fallecidos en tragedia de El Espinal; entre las víctimas está un bebé).

Lee También

La senadora electa dijo que la decisión dependerá del Congreso, pero también cuestionó la voluntad de muchos alcaldes que permiten esos espectáculos con tal de ganar algo de dinero.

“Es una tragedia, son espectáculos grotescos. Pero siempre me pregunto, ¿cuál es la cifra de tolerancia de los alcaldes?, ¿cuál es el número para que digan que no van a autorizar más estas cosas?“, apuntó Padilla en esa emisora.

Tragedia en El Espinal, Tolima, se veía venir

Cristian Lozano, uno de los asistentes a las corralejas de El Espinal, Tolima, contó que horas antes del accidente ya se notaban las fallas en el recinto que albergaba el evento.

El hombre señaló que la estructura se veía debilitada desde horas antes de que se diera el accidente, pero que la emoción colectiva llevó a que nadie le prestara atención a ese punto crítico.

“La plaza se movía mucho, se sacudía, y recuerdo que un señor a grito entero dijo: ‘¡Dios mío, ayúdanos, esta plaza nos va a matar!’ Y así fue, pues de un momento a otro la estructura se derrumbó, se fue al piso como si alguien la hubiera empujado y ahí comenzó la tragedia”, relató Lozano a El Tiempo.

Esta es la propuesta de Padilla para acabar las corralejas: