En principio se le había negado la tutela a Julio César González, mejor conocido como ‘Matador’, porque la integridad moral del caricaturista no estuvo en “riesgo” y sus derechos “a la honra, el buen nombre y la rectificación” no se vulneraron, según el juez que dictó la primera sentencia, publicada por el propio senador.

Matador y Jonatan Tamayo

Artículo relacionado

Negaron tutela a Matador, interpuesta contra senador uribista que lo llamó “violador”

No obstante, este jueves, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) dio a conocer que otro togado (al parecer por una apelación de parte del caricaturista) ordenó revocar el primer fallo y, al senador Tamayo, apodado ‘Manguito’, retractarse por llamar “violador reconocido” en un plazo de 48 horas, y por el mismo medio en el que hizo ese señalamiento, es decir, a través de su cuenta de Twitter.

Esta discusión entre el dibujante y el congresista inició cuando el caricaturista hizo un comentario “jocoso”, según dijo él mismo a El Espectador, porque Tamayo se mostró en una misión en China, en sus redes sociales.

No obstante, la respuesta del abiertamente uribista tuvo otros matices, pese a que el senador aseguró, en el mismo diario, que su acusación “nunca tuvo una asociación con el tema sexual”.

“Matador, en un trino, dijo que yo era un petardo, pero cuando le contesto con un trino en el que le digo que para mí es un orgullo ser criticado por un violador reconocido, ahí sí se ofende. Todo el mundo sabe que él mantiene violando el buen nombre de las personas de bien”, declaró Tamayo al medio.

Ahora, el senador deberá rectificarse por sus declaraciones en el tiempo estipulado, de lo contrario se entenderá como desacato, según la sentencia.