La razón, dice el documento divulgado por el senador Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, es que él no publicó “información falsa” sobre Matador, sino que el caricaturista “fue confrontado por una opinión que, siendo válida, puede ser errada, pero cuya crítica debe realizarse en el mismo ámbito público en el que fue emitido”, es decir, el senador respondió a un insulto del caricaturista sin asociarlo con tema sexuales.

Y es que, precisamente, por eso, Matador interpuso una acción de tutela, pues si bien está “acostumbrado” a recibir insultos, dijo que no podía “aceptar” que el congresista lo señale de “violador, una acusación que tiene una connotación sexual”.

Matador y Jonatan Tamayo, conocido como 'Manguito'

Artículo relacionado

Matador no aguantó insulto de senador uribista (en Twitter) y le interpuso tutela

No obstante, Tamayo alegó, en El Espectador, que el insulto que le lanzó al caricaturista fue en defensa de su buen nombre, pero que “nunca tuvo una asociación con el tema sexual”.

Luego de conocer el fallo, el senador le pidió al caricaturista que “coja oficio  deje trabajar la justicia en temas que realmente son de importancia para la sociedad”.

La decisión del juez es definitiva, según indica el documento, pero si Matador no queda conforme con la sentencia puede apelar y el caso llegaría a la Corte Constitucional “para su eventual revisión”.