Por esa acusación, Julio César Gonzáles, conocido como ‘Matador’, interpuso una acción de tutela contra el senador por “vulneración de los derechos fundamentales al buen nombre, a la honra y a la rectificación”, según el documento que compartió el mismo Tamayo.

“Cinismo el de Matador, reconocido violador del buen nombre y de la honra de presidentes, congresistas y ciudadanos de bien que no estamos de acuerdo con su ideología. Ahora me demanda por darle de su propia medicina”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el caricaturista manifestó, según El Espectador, que hizo un “comentario jocoso contra el senador ‘Manguito’” cuando “se mostraba en sus redes sociales en misión en China(…), pero la respuesta del senador fue mucho más allá del humor y la sana discusión”.

El artículo continúa abajo

Matador agrega que si bien está “acostumbrado” a recibir insultos no puede “aceptar” que el congresista lo señale de “violador, una acusación que tiene una connotación sexual”.

Por su parte, Tamayo le dijo a El Espectador que el insulto que le lanzó al caricaturista fue en defensa de su buen nombre, pero que “nunca tuvo una asociación con el tema sexual”.

“Matador, en un trino, dijo que yo era un petardo, pero cuando le contesto con un trino en el que le digo que para mí es un orgullo ser criticado por un violador reconocido, ahí sí se ofende. Todo el mundo sabe que él mantiene violando el buen nombre de las personas de bien”, declaró al diario.

Ahora, Matador y Tamayo, recordado por ser el promotor del proyecto que revivía la tarjeta profesional de periodistas, se verán en un tribunal para resolver este asunto.