La Fiscalía no estuvo de acuerdo con que el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro le otorgara una medida no privativa de la libertad a Kevin Roldán, el pasado 7 de febrero, luego de que su compañera sentimental permanente lo denunciara por delitos de “secuestro simple, acceso carnal y violencia intrafamiliar”.

Por tal motivo, el fiscal del caso interpuso una tutela que fue fallada a su favor por el Tribunal, que además le ordenó al juez que escuche los argumentos con los que la Fiscalía pidió cárcel para Roldán.

Kevin Roldán, cantante de reguetón

Artículo relacionado

¿Cárcel fugaz? Juez se arrepiente y deja en libertad a reguetonero Kevin Roldán

“El fallador le impuso a Roldán Velasco una medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue modificada minutos después por una medida no privativa de la libertad, al resolver el recurso de reposición presentado por el defensor. Señaló la Fiscalía que frente a ese nuevo pronunciamiento, el juez ordenó concluir la audiencia y no le permitió a su delegado la sustentación del recurso de apelación”, argumentó el fiscal del caso en la tutela.

El Tribunal ordenó que en un tiempo de 48 horas se debía celebrar una nueva diligencia para que el fiscal “concrete” su recurso de apelación. Esa diligencia, según la Fiscalía, se debía cumplir este 26 de febrero, pero fue aplazada para el 5 de marzo por solicitud de la defensa del reguetonero.

“Si el fallador niega el recurso de apelación solicitado, la Fiscalía podrá interponer el recurso de queja para que lo resuelva la segunda instancia”, advirtió el organismo, decisión por la que Roldán no puede cantar victoria todavía en su proceso.

Kevin Roldán

Artículo relacionado

Novia de Kevin Roldán tuvo que proteger su embarazo con almohada mientras él la golpeaba

Cabe recordar que el artista fue capturado en Rionegro debido a que su novia aseguró que “la mantenía encerrada en su propia casa y la golpeaba sistemáticamente”, y que luego del maltrato, la habría violado. También, que Roldán presuntamente dio órdenes a sus escoltas y vigilantes para que no la dejaran salir ni recibir visitas.