Por: LARAZON.CO

Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jul 8, 2024 - 10:46 am
Visitar sitio

El senador David Luna, del partido Cambio Radical, lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro por el alarmante aumento en los casos de reclutamiento forzado de menores en Colombia. Según datos de la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, en lo que va de 2024 se han registrado entre 101 y 159 casos, respectivamente.

Luna arremetió contra la política de Paz Total del gobierno, afirmando que “se está hundiendo” y que la población colombiana está sufriendo las consecuencias. A través de su cuenta en X (antes Twitter), el senador expresó: “Todos los delitos que habían costado tanto disminuir, hoy otra vez están disparados ante la inacción de un Gobierno que prefirió premiar a delincuentes y amarrar las manos de nuestra fuerza pública”.

(Vea también: Anuncian marchas el 7 de agosto a favor de Petro; seguidores celebrarán 2 años de mandato)

El congresista instó al presidente Petro a reflexionar sobre las falencias de su política de paz, acusándolo de “arrogancia” e incapacidad para asumir los errores. Luna también hizo un llamado urgente al gobierno para que tome “medidas concretas y efectivas” para garantizar la seguridad de los colombianos y enfrentar a los grupos armados.

La situación se ha agravado con el reciente asesinato de seis militares en Valdivia, Antioquia, presuntamente a manos del Eln y las disidencias de las Farc. Este hecho ha intensificado las críticas hacia la gestión del gobierno en materia de seguridad.

(Lea también: Petro se lució con el cumpleaños de su hija Antonella en pleno concierto: “Es su favorito”)

Según la Policía Nacional, los grupos armados están utilizando diversas tácticas para el reclutamiento de menores, incluyendo el uso de redes sociales, ofertas económicas y la explotación de la vulnerabilidad de niños en zonas rurales y marginadas.

Graves acusaciones a Juliana Guerrero y más miembros del Gobierno de Petro: habló alta funcionaria

Angie Rodríguez, exdirectora del Dapre y actual funcionaria del Gobierno, aseguró que hay más de 20 personas que están buscando desacreditarla con el presidente Gustavo Petro acusándola de varios hechos que ella no cometió, pero lo que sí hizo fue destapar una supuesta disputa interna de poder entre diferentes funcionarios o personas cercanas al presidente, como Juliana Guerrero y Carlos Carrillo, con quienes ella ha tenido una confrontación desde hace varios meses.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.