El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
La representante a la Cámara Katherine Miranda radicó este martes una nueva moción de censura contra el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, tras las denuncias sobre la muerte de menores en recientes bombardeos militares. Es la segunda vez que el jefe de la cartera enfrenta este mecanismo de control político en menos de un año.
(Vea también: “Ingenuidad brutal”: Petro se defendió por bombardeos en los que murieron menores, pero no pararán)
Miranda aseguró que recopiló 30 firmas, entre ellas tres de congresistas del Pacto Histórico, lo que marca un quiebre dentro de la bancada que respalda al Gobierno. La congresista señaló que la moción busca esclarecer responsabilidades y exigir transparencia en las operaciones que, según denuncias, habrían afectado a población civil.
(Vea también: Medicina Legal confirma que 15 menores han muerto en bombardeos y mindefensa se pronuncia)
La mesa directiva de la Cámara deberá ahora establecer la fecha del debate, en medio de un ambiente político tenso y crecientes cuestionamientos a las directrices militares.
Pulzo complementa que el ministro deberá responder ante la Cámara de Representantes en los próximos diez días, según los argumentos expuestos. Ese escenario podría poner en riesgo su continuidad en el cargo, al punto de que algunos sectores ya piden su salida anticipada. “Tiene que renunciar por ética, por dignidad y por respeto a las víctimas”, afirmó Miranda.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO