Varias alteraciones en el orden público se han vivido en el occidente del país, donde recientemente fue secuestrado el subteniente Cristian Calderón. Versiones citadas por Caracol Radio indican que los responsables serían disidentes de las Farc.

La frecuencia radial anotó que la retención se dio cuando Calderón estaba en labores de inspección a un terreno en zona rural del municipio de Sevilla, en el Valle del Cauca.

El hecho ocurrió este sábado en la tarde en el corregimiento San Antonio, a unos 18 kilómetros del casco urbano.

Lee También

¿Quién es el subintendente retenido en el Valle?

Su nombre completo es Cristian Sebastián Calderón Jaimes, del Ejército Nacional, y adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

En el momento de su retención estaba acompañando una comisión de la Alcaldía para verificar las posibilidades de mejorar las condiciones viales en esa zona del país.

Durante el secuestro, el subintendente estaba vestido de civil.

Más personas fueron retenidas en Sevilla, Valle del Cauca

Jorge Palacio, alcalde de Sevilla, dijo en la frecuencia radial que varios funcionarios de la administración municipal fueron retenidos.

“Fueron abordados por hombres armados y se presenta una retención que no permite que continúe el subteniente. Los funcionarios de la administración fueron dejados libres 3 horas después”, anotó.

El Ejército apuntó que los responsables del secuestro serían disidentes de la compañía Adán Izquierdo. De momento, hay operativos y patrullajes buscando a Calderón.