Los uniformados hacen parte del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional y, según Noticias Caracol, adelantaban un operativo en Nariño cuando se desató un enfrentamiento con disidentes de las Farc.

Los policías que representaban mayor complicación fueron evacuados de emergencia en helicóptero y trasladados hasta el hospital San Andrés de Tumaco, y el interventor del centro médico, Pedro Espitia, entregó un primer reporte en el noticiero del estado de salud de estas personas.

“Estamos hablando de nueve pacientes. Tenemos tres de ellos con cierta gravedad, con heridas en cráneo”, afirmó Espitia.

En cuanto a los otros seis uniformados, el funcionario dio un parte de tranquilidad al indicar que tienen heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, pero que es una situación “manejable aquí en el hospital”.

Lee También

Blu Radio informó que entre los heridos hay un capitán de la Policía y patrulleros adscritos al comando especial Jungla Antinarcóticos, y que la primera versión que manejan las autoridades es que en medio del operativo fueron emboscados por los guerrilleros.

“Fueron atacados por integrantes de esas estructuras con quienes sostuvieron contacto armado, pero fueron superados por un aproximado de 200 subversivos”, dice el reporte, que cita la emisora.

Al respecto, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que los hechos ocurrieron en la zona de Mataje durante una operación “contra el narcotráfico”, y que allí fue neutralizado un subversivo e incautado gran material de guerra.

Por ahora, se espera un reporte más detallado sobre el estado de salud de los pacientes más críticos.

En este informe de Noticias Caracol se dan detalles sobre el estado de nueve pacientes, ya que la cifra de heridos aumentó a 14.