Escrito por:  Redacción Nación
Nov 1, 2023 - 8:44 am

A las 5:15 de la tarde del pasado sábado 28 de octubre empezó a correr un rumor de mal gusto en el municipio de Barrancas, La Guajira, donde los habitantes empezaron a hablar sobre el supuesto secuestro de los papás de Luis Díaz, que horas después terminó confirmándose. 

(Vea también: Luis Díaz reapareció con mensaje sobre secuestro de su papá; su esposa compartió video)

“¿Un secuestro en Barrancas?”, fue el voz a voz que empezó a circular por las calles del pequeño pueblo, donde rara vez ocurre algo que afecte la tranquilidad de sus habitantes. Todos los vecinos se volcaron a ayudar a las autoridades a encontrar a estas dos personas, según informó El Tiempo.

Las patrullas, apenas corrió la alerta, comenzaron con la búsqueda. El vehículo de la familia Díaz se desplazaba hacia el corregimiento de San Pedro. Fueron los propios vecinos del municipio que alertaron a las autoridades, unos 90 minutos después del secuestro, que habían visto una camioneta abandonada en una trocha donde pocas personas llegan, de acuerdo con el rotativo.

En esa zona, a unos 12 kilómetros de Barrancas, se logró encontrar a la mamá de Luis Díaz, Cilenis Marulanda, quien estaba en buen estado de salud, pero totalmente contrariada y devastada por la suerte de Luis Manuel, al que se llevaron los delincuentes, según el periódico.

En ese momento, la madre del jugador les comentó a los policías que, cuando estaban por tanquear el vehículo, los secuestradores los amenazaron con armas y se subieron al carro; sin embargo, durante el escape y por las dificultades de la vía, los delincuentes estallaron una llanta y otra quedó en muy mal estado, obligándolos a dejar el carro y también a la madre de Luis Díaz para que las autoridades no los atraparan, ya que se veían acorralados, de acuerdo con el citado medio. 

Cilenis Marulanda duró un buen tiempo en su vehículo hasta que llegó la Policía por ella, pero Luis Manuel fue trasladado de carro y ya completa cinco días secuestrado, en medio de un gigantesco operativo que adelanta la Policía y el Ejército, según el citado diario. 

Lee También

La misión de rescate de Luis Manuel Díaz ha sido complicada por la geografía de la zona, donde hay lugares intransitables. Además, las autoridades intentan evitar a toda costa que el papá sea llevado a Venezuela, por la cercanía del municipio con ese país. La mamá del jugador, según sus familiares, no ha podido dormir por la preocupación sobre la suerte de su esposo, según el medio de comunicación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.