Escrito por:  Redacción Nación
May 7, 2024 - 10:53 pm

Las autoridades hacen constante seguimiento a casos de secuestro y extorsión en todo el territorio nacional, hechos que impactan a casi todos los sectores de la sociedad. En los últimos días, se conoció una delicada denuncia relacionada con la retención ilegal de dos constructores en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca.

(Vea también: Eln volverá a secuestrar y da aterrador mensaje: “Termina suspensión de retenciones”)

El hecho se presentó en la zona rural de Fusagasugá, en el sector de La Aguadita. Tres sujetos habían retenido previamente a los trabajadores, quienes arribaron a la zona para adelantar los estudios de la supuesta construcción de un ‘glamping’, sin embargo, todo fue un engaño.

Luego de ser secuestrados, los trabajadores fueron llevados hasta las inmediaciones de una quebrada del sector y en ese lugar eran intimidados con armas de fuego. Los delincuentes grababan videos mientras cometían dichas acciones y se las enviaban a los familiares para adelantar dinámicas extorsivas.

“Enviaron mensajes y audios extorsivos de WhatsApp donde amenazaban a los familiares de los constructores, suplantando a grupos subversivos para realizar exigencias económicas por un valor de 80 millones de pesos por la liberación de las víctimas”, explicó la Policía Nacional.

Cómo fue el secuestro en Fusagasugá

Pulzo conoció unos delicados audios que dejaron en evidencia el actuar de los delincuentes, quienes se hicieron pasar como integrantes de un grupo armado. Los sujetos llamaron a los familiares de las víctimas y en medio de insultos arremetieron contra estos.

Los criminales se molestaron al enterarse de que las autoridades habían conocido sobre el caso y dijeron:

“Acaban de poner en conocimiento directamente del CTI, acaban de poner en conocimiento la situación, hue…. ¿Quiere que le mande un video de su papá muerto, hue…?”, mencionó uno de los criminales en un audio.

Lee También

Los sujetos fueron capturados en la zona rural del mencionado municipio, también se recuperó un vehículo que pertenecía a las víctimas y otro que estaba siendo usado por los ilegales, quienes tendrán que responder por el delito de secuestro extorsivo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.