Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Feb 1, 2024 - 10:45 am
Visitar sitio

Las primeras versiones indican que el hombre fue secuestrado por hombres armados en el municipio de Tadó, Chocó, donde unidades del Gaula de la Policía ya se encuentran investigando lo ocurrido.

La noticia fue confirmada por la Gobernación del Chocó a través de un comunicado, en el que además rechazó los hechos: “Condenamos cualquier acto que atente contra la seguridad y bienestar del pueblo chocoano. Estamos coordinando con las autoridades correspondientes para garantizar la pronta liberación de Curi Perea, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y en especial, por la paz de esta región”.

(Lea después: Embarcación con 40 extranjeros naufragó en Chocó; 2 niños, entre los más de 5 muertos)

Las Fuerzas Militares confirmaron que se está realizando la verificación de la situación. Acto seguido, la Federación Nacional de departamentos también rechazó lo ocurrido. “¡La paz se alcanza con acciones y no con intimidaciones! Absoluto rechazo al secuestro del tío de la Gobernadora Nubia Carolina Córdoba. Colombia se mantendrá firme y no cederá ante los violentos”.

Lee También

Este hecho se suma al secuestro del registrador Jefferson Murillo, quien ya fue liberado el pasado 23 de enero. El plagio tuvo lugar el pasado 6 de enero, cuando el funcionario fue abordado por hombres armados mientras se desplazaba por el departamento. Información oficial indica que una de las personas que iba en el mismo vehículo del registrador Murillo alcanzó a dar aviso a las autoridades del secuestro y confirmó que fueron al menos cinco encapuchados, fuertemente armados, quienes interceptaron el vehículo que se dirigía desde Quibdó hacia Istmina.

Pulzo comenta

La gobernadora Córdoba lamentó el nuevo caso de secuestro resaltando que es el tercer caso en menos de un mes: “No lo debe vivir ningún chocoano, no lo debe vivir ningún colombiano. Hoy lo tiene que vivir mi familia. El secuestro es una abominación absolutamente incompatible con la paz”, subrayó.

“Demandamos como familia y como gobierno su libertad y el respeto por su vida; y elevamos con dolor una alarma frente a la violación reiterada a Derechos Humanos de la que viene siendo víctima nuestra población”, concluyó la gobernadora.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.