Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Ene 24, 2024 - 3:18 am
Visitar sitio

El secuestro tuvo lugar el pasado 6 de enero, cuando el registrador delegado en el Chocó fue abordado por hombres armados mientras se desplazaba por el departamento.

(Lea después: Gustavo Petro tomó drástica decisión en Chocó por cuenta de los derrumbes; será por un año)

Información oficial indica que una de las personas que iba en el mismo vehículo del registrador Murillo alcanzó a dar aviso a las autoridades del secuestro y confirmó que fueron al menos cinco encapuchados, fuertemente armados, quienes interceptaron el vehículo que se dirigía desde Quibdó hacia Istmina.

Las hipótesis apuntan a que se trataba de un secuestro extorsivo. Según el director de la Dijín, el general José Luis Ramírez, había información que indica que a los familiares estaban “pidiéndoles dinero a cambio de la liberación”.

Lee También

Uno de los grupos criminales que sería responsable es el de ‘Los Palmeños’, una estructura que tendría relación con el Eln.

Murillo fue retenido en la vía que conecta Quibdó con Istmina, cerca al municipio de Cértegui. “El tema de secuestro no es algo diferente a temas extorsivos que están asociados a grupos que han retenido vehículos y mercancía y en casos esporádicos personas”, dijo al respecto la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba. La Gobernación y las autoridades judiciales que hacen presencia en la zona habían prometido una recompensa de hasta $30 millones por información que permitiera su liberación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.