El hombre es hermano del exgobernador Ricardo Alvarado (2016-2019) y, de acuerdo con La Voz del Cinaruco, un comando armado llegó hasta la residencia del también empresario y lo obligó a subir a un vehículo, a eso de las 2:45 de la tarde.

RCN Radio, por su parte, dice que familiares del hombre aseguran que los secuestradores se movilizaban en una camioneta de color gris y que se lo llevaron hasta una zona cercana al río Arauca.

“Lo llevaron hasta el sector de Barrancones, frontera con Venezuela. Una canoa lo esperaba y lo pasaron para allá con rumbo desconocido”, alertó un familiar, en diálogo con la emisora.

La familia de Alvarado se mostró preocupada por el estado de salud del hombre, pues tiene dificultades para caminar ya que hace unos años perdió una de sus piernas. Además, porque tiene que usar muletas.

La emisora Kapital Stereo agregó que la víctima del rapto “es hipertenso” y debe consumir varios medicamentos al día.

Por el momento, los medios coinciden en que la Policía ya está al frente de la indagación y que se desplegó un operativo en la zona para tratar de seguirles el rastro a los secuestradores, pues en esta zona del país delinquen la guerrilla del Eln y las disidencias de las Farc.

El plagio del comerciante se presenta casi dos semanas después de que el Eln liberara en Arauca a la cabo del Ejército Nubia Alejandra López, de 23 años, que estuvo 10 días en poder de la guerrilla.