La mañana de este lunes, delincuentes raptaron al ganadero Pablo Sánchez cuando se movilizaba en una moto en una vía de la vereda ‘Las Piñas’ del municipio de Aguachica, sur del Cesar. Junto a él se movilizaba un socio y amigo con el que pretendía realizar una compra de ganado. Sin embargo, en el camino los dos son interceptados y los sujetos decidieron llevarse a Pablo Sanchéz. 

“Las dos personas son amigos e iban hacer un negocio y llevaron el dinero en efectivo con el que iban a comprar el ganado, ahí los abordaron en un vehículo tipo camioneta, llevándose a uno de los señores con el dinero”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar.

(Vea también: Abren postulaciones para acceder a un nuevo subsidio por desempleo, conozca los requisitos)

El amigo de Sánchez, por su parte, comenzó a buscar ayuda y dio aviso del rapto a los familiares de la víctima, así como también a las autoridades.

“De primera mano de una manera muy técnica con el Gaula lo estamos tomando como un secuestro hasta que no se demuestre lo contrario y se haga las diligencias pertinentes. Sin embargo, se radica y da apertura a la investigación con Fiscalía para el abordaje o tratamiento penal”, puntualizó León Rodríguez.

Hasta ahora los familiares no habían recibido noticias de Pablo Sánchez, quien reside en zona rural de Aguachica. 

Lee También

El pasado 8 de agosto también secuestraron al comerciante Pedro Nel Hincapié Hernández en el municipio de Curumaní y a los seis días fue liberado.

La entrada también la puede leer en El Pilón.