En el barrio Brasilia, en la localidad de Bosa, una menor de 17 años fue rescatada de un intento de secuestro, por parte de cinco hombres, cuando caminaba en una calle del sur de la capital del país, alrededor de la medianoche de este lunes.

Según uniformados del cuadrante que atendió el caso, a esa hora observaron un vehículo Chevrolet, de color gris, que al notar la presencia policial empezó a actuar de manera extraña. Además de esto, al ser requerido por los policías, el conductor del vehículo hizo caso omiso a la señal de los agentes.

Lea también: Fiscalía investiga muerte de menor en ecoparque en La Mesa, Cundinamarca

“Rápidamente en el cuadrante, al notar este vehículo en una actitud sospechosa, y que en su interior llevaba un sobrecupo, se decide revisarlo. Al interior, cinco sujetos llevaban una menor de edad, que tenía lesiones faciales y que al preguntarle manifiesta estaba en contra de su voluntad”, relató el mayor Néstor Forero, comandante estación de Policía de Bosa.

Por estos hechos, la Policía anunció la captura de los cinco sujetos, quiénes fueron entregados a la Fiscalía, en la URI de Kennedy, por los delitos de secuestro simple y lesiones personales.

Lee También

Por su parte, la menor fue entregada a su madre para que fuera acompañada en los servicios de atención y apoyo por parte de las entidades del Distrito. Frente a este caso, las autoridades invitaron a los padres de familia a estar atentos a la ubicación de sus hijos e hijas, y evitar que estos estén solos durante altas horas de la noche.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de 2022, en la capital se han reportado seis secuestros; de estos, cuatro casos se han registrado en las localidades de Kennedy y Chapinero.