Nilson Díaz fue detenido por primera vez junto a Carolina Galván, mamá de Sara Sofía Galván, en marzo de este año, cuando fue señalado como uno de los sospechosos de desaparecer a la niña que, según una de las versiones de la pareja, fue lanzada a un caño del sur de Bogotá.

Luego de cuatro meses en la cárcel, una juez ordenó la libertad de Díaz y Galván, pues sus abogados pidieron la nulidad del caso, por supuestas irregularidades que cometió la Fiscalía en el procedimiento.

No obstante, Galván y Díaz fueron recapturados apenas salieron de las cárceles —El Buen Pastor y La Picota, respectivamente— por agentes del CTI que los trasladaron hasta calabozos de Paloquemao a la espera de una nueva audiencia.

Pero los señalados volvieron a quedar en libertad, pues otra juez aseguró que la Fiscalía volvió a cometer fallas durante la detención y por lo tanto el proceso fue “ilegal”.

Lee También

(Le puede interesar: ¿Qué tiene que ver caso de Sara Sofía Galván con el de Luis Andrés Colmenares?)

Ordenan nueva captura para Nilson Díaz, por desaparición de Sara Sofía Galván

Luego de esa ida y vuelta, la Fiscalía comenzó el proceso en una nueva audiencia, donde lo volvió a acusar del delito de desaparición forzada agravada, por el caso de Sara Sofía, a la que el ente acusador da por muerta.

La juez, entonces, acogió los argumentos de los investigadores y emitió una nueva orden de captura contra Díaz, al que también le otorgo medida de aseguramiento por considerarlo un “peligro para la sociedad”, informó Blu Radio.

El hombre no estuvo presente en la audiencia, de acuerdo con la radio, ni tampoco Carolina Galván. No obstante, su abogada llegó a un acuerdo para que la diligencia contra ella, donde también se le acusará por desaparición forzada, se aplazara.