Luego de cinco meses de labores de búsqueda y varias hipótesis descartadas, la Fiscalía General de la Nación manifestó este viernes que lo más probable es que la pequeña Sara Sofía Galván esté muerta, informó El Tiempo.

“La hipótesis que más ha cogido fuerza es que la niña falleció, y que el cuerpo sin vida fue puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina”, precisó.

El rotativo, igualmente, señaló que el ente investigador presentará varios documentos en contra de la madre de la menor y su pareja sentimental. Además, citará a 47 testigos, incluida Xiomara Galván Cuesta, quien denunció la desaparición.

Lee También

¿Qué pasó con Sara Sofía Galván?

De acuerdo con las investigaciones del caso, Nilson Díaz habría introducido el cadáver de la menor en un costal de fibra después de envolverlo en una cobija. Posteriormente, lo colocó en el río, agregó el impreso.

“Carolina reiteró que la verdad es que la niña falleció el 27 de enero del presente año y posteriormente su cuerpo fue arrojado al caño Tunjuelito. Igual manifestación hizo el señor Nilson en un interrogatorio realizado el 23 de abril de 2021”, agregó la Fiscalía.

La mujer siempre ha mantenido la versión de que arrojó a Sara Sofía a un caño. No obstante, Díaz ha dado dos versiones; la primera, que a Sara Sofía la regalaron, y la segunda, que murió “por los golpes” que le daba la madre.