El congresista difundió un video en el que, según él, se ve el supuesto homicidio de Fernando Otero, el esposo de la fiscal Esperanza Navas, que fue asesinada el pasado 9 de julio.

Incluso, el representante a la Cámara se aventuró a dar detalles de lo que él presentó como el asesinato de Otero. Aseguró, falsamente, que sicarios llegaron a la puerta de su casa y que lo mataron con disparos de fusil.

Después de compartir la ‘fake news’, el representante Muñoz se dirigió al Gobierno y le pidió que use mejor sus fuerzas para proteger la vida de los ciudadanos. 

Ante la difusión de la falsa información, la Fiscalía General de la Nación tuvo que intervenir para desmentir a Muñoz. En su Twitter, la entidad publicó la captura del trino y aseguró que Otero está vivo. 

Este es el trino aclaratorio de la Fiscalía:

Fernando Otero, esposo de fiscal asesinada, está vivo y dando declaraciones

Además del trino de la Fiscalía, hay otros indicios que evidencian que Otero no fue asesinado. Semana destaca que el esposo de la fiscal Esperanza Navas estuvo en entrevistas en varios medios de comunicación.

Una de ellas fue en Caracol Radio, donde el supuesto asesinado habló de la muerte de su esposa. Aseguró que ella no había recibido amenazas de muerte.

En dicho diálogo, destacó el interés de su esposa por los temas investigativos y recordó que en la zona del Catatumbo ella era la fiscal primera seccional.

Sobre el asesinato de Esperanza Navas, se sabe que dos hombres llegaron a su casa y le dispararon nueve veces. La entidad envió a un equipo de fiscales, investigadores criminalísticos y médicos forenses para encontrar a los responsables de su muerte.

Acá, las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa sobre el caso: