La información de El Tiempo indica que sucedió este lunes en la sede judicial de la capital tolimense donde se le imputarían cargos a la mujer por el delito de desaparición forzada dentro del caso de la menor.

Según la información preliminar, integrantes del CTI de la Fiscalía fueron los que impidieron que la mujer se lanzara por una ventana. La mujer actuó así durante un receso de la audiencia, en la que escuchó que el juez ordenó que volviera a la cárcel.

(Lea también: [Video] Risa de Carolina Galván cuando la acusaron de desaparecer su hija; juez la regañó)

Carolina Galván fue trasladada al Hospital Federico Lleras Acosta y no tiene ninguna herida. Minutos más tarde el gerente del centro médico emitió un comunicado en el que informó que la paciente ingresó sobre las 3:30 de la tarde “con diagnóstico de intento de suicidio”, y añadió:

“El Hospital inmediatamente activo la ruta de atención para los pacientes con este tipo de patología y se inicio todo el manejo multidisciplinario. Fue valorada por psiquiatría, quienes consideran que la paciente cursa con una reacción a estrés agudo”.

El texto también indica que “la paciente se encuentra estable, bajo vigilancia medica estricta y con su tratamiento farmacológico respectivo” y que se le “solicitaron pruebas de personalidad para descartar patología en el eje II”.

Lee También

La mujer de 21 años, nacida en Puerto Berrio, está asistiendo a las audiencias en el marco de la investigación por la desaparición de Sara Sofía Galván.

Entre tanto, El Nuevo Siglo añadió que la Policía Judicial está esperando que los médicos le den de alta para cumplir con la orden de un juez de capturarla y llevarla a prisión, de donde había salido hace pocos días.

Más temprano, el juez decidió que volviera a la cárcel al considerar que puede interferir en la investigación y que tiene responsabilidad en la desaparición de su hija, junto a su expareja Nilson Díaz.

(Lea también: “La esperanza es que Sara Sofía pueda estar viva”: ilusión que renace por tía de la niña)

En cuanto al padrastro de la niña, también está siendo judicializado por el delito de desaparición forzada agravada y ya fue recapturado por tercera vez, pues también había sido liberado.