Grabaciones, difundidas en redes, dan cuenta del momento en que miembros de la comunidad LGBT hacen una representación artística a la que denominan ‘vogue’ (similares a las vistas en Bogotá durante el paro nacional) en el atrio de la catedral. 

En el video se ve a una persona bailando con el torso semidesnudo y en ropa interior; algo que levantó la ira de algunos devotos de la iglesia católica en ese municipio.

Lee También

“Me parece una falta de respeto, vulgaridad y malos valores ese show sexual realizado en San Gil. Sobre todo, que irrespeten el símbolo de la religión como lo es el atrio principal de la catedral. Pueden hacer sus locuras en otro lado, pero no frente a niños, familias y sectores de la comunidad que no comparten estas ideas, orientaciones sexuales e ideologías”, manifestó un asistente a la iglesia, en diálogo con Blu Radio. 

A pesar de las críticas, los voceros de la comunidad LGBT en el municipio se defendieron, argumentando que el acto fue afuera de la iglesia y que en vía pública se han visto cosas más graves para la comunidad. 

“Una de las chicas que hacía parte de la movilización señaló que tenía un ‘show’ preparado y lo hizo. Afuera de la catedral es el único espacio cultural del municipio. Allí, hinchas han celebrado, se han realizado actos políticos y van hasta borrachos”, indicó Julián Tangua, vocero del colectivo, en diálogo con Caracol Radio. 

Hasta el momento, la Alcaldía de San Gil, Santander, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto por medio de sus diferentes cuentas de redes sociales oficiales. 

Este es el video que muestra un fragmento de la protesta en la catedral de San Gil, publicado por Caracol Radio: