Es por eso que les preguntamos a los dos por su relación con la institución que representa para muchos a Dios en la Tierra, pero de la que tanto Santiago como Juan Pablo se alejaron hace años.

Alarcón explicó que, en su caso, siempre se trató de una fe heredada en casa, razón por la que a medida que fue cuestionándose y formando su propia manera de ver el mundo, decidió no volver.

Barragán, por su parte, tuvo una gran desilusión que lo marcó cuando iba a hacer la primera comunión, y que fue el inicio de su separación de la Iglesia.

A continuación puede escuchar exactamente lo que le contaron a este medio Santiago Alarcón y Juan Pablo Barragán sobre su (no) relación con la Iglesia:

‘Hombres de Dios: entre el cielo y el infierno’ es una serie que “que presenta seis relatos acerca de las ironías del destino, los misterios de la fe y la estrechez del camino que conduce a la salvación a través de encuentros entre sacerdotes y feligreses, que ocurren desde el siglo XVI hasta el presente”, según explicaron sus realizadores en un comunicado.

Juan Pablo Barragán aparecerá en el episodio número 5: ‘Perdón por adelantado’ (junio 4), mientras que Santiago Alarcón protagoniza el cierre de la serie, que se titula ‘Un chiste de monos’ (junio 8). Los capítulos se puede ver esta semana y el próximo martes por Telecaribe, a las 8:30 p.m. Para revivir los que ya se estrenaron, puede visitar www.hombresdedios.tv.