La Policía Nacional recordó que el uniformado, cuya identidad no fue revelada, causó un accidente de tránsito en estado de ebriedad y dejó heridas a 4 personas. Los hechos acontecieron en el municipio de Piedecuesta, Santander.

“El día de hoy podemos referenciar que fueron formulados cargos y fue citado a audiencia pública el uniformado. Se le notificó la decisión en primera instancia de destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cualquier cargo público como también para contratar con el Estado”, detalló el general Carlos Rodríguez, inspector general de la Policía, en diálogo con Blu Radio.

De igual forma, la Policía resaltó que el agente fue agredido en esa ocasión, cuando varias personas intentaron tomar justicia por su propia mano atacándolo violentamente.

“Comportamientos que desdibujen la imagen institucional serán investigados rigurosamente con el debido proceso, con el fin de fortalecer la imagen de nuestra institución”, agregó Rodríguez, en conversación con esa cadena radial. (Vea tambiénInseguridad está tan descontrolada que ladrones dicen que ya no le temen a la Policía).

Lee También

Este no es el único caso controversial que envuelve a uniformados y que se revela en las últimas horas. Este martes, en Barranquilla, se conoció el episodio de un policía que usaba su uniforme para inventarse requisas y robar a los ciudadanos.

Según El Heraldo, el agente cometía el delito usando el uniforme de la institución y hasta se transportaba en la moto con los logos de la Policía.

Para no ser descubierto, el policía se movía sin el radioteléfono ni su arma de dotación, presuntamente planeando más delitos. Las autoridades abrieron investigación para saber si el hombre cometió alguna otra infracción.

Al respecto, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Luis Sandoval, confirmó que la captura se dio en medio de la transparencia de la institución y gracias al oportuno aviso de otros uniformados, que eran compañeros del hombre retenido.