El joven de 25 años dice haber sido capturado por la Policía, en la ciudad de Cali, el pasado 28 de mayo de 2021, en el marco de las protestas del Paro Nacional. El joven fue detenido y su arresto se hizo viral por una confesión, presionada según él, en la que aseguraba ser un vándalo.

“Un oficial me empujó de forma violenta contra las sillas blancas que estaban a las afueras de la estación. Estaba enojado y a uno de los policías no le gustó, me metieron dentro del lugar y empezaron a pegarme”, aseguró Herrera en su momento.

En el video del hecho, el joven se declaró culpable del delito de destrucción en la propiedad ajena. Sin embargo, después dijo que fue obligado a confesar tras una supuesta agresión sufrida en la estación de Policía de La María.

Herrera dice haber sido víctima de “amenazas, interceptaciones y seguimientos”

El pasado primero de febrero, a Herrera le tocó salir del país alegando que él y su familia habían sido víctimas de “amenazas, interceptaciones y seguimientos”. Este es el video del momento en el que Herrera hace la confesión, según él, bajo presión.

Lee También

El caso llegó a la opinión pública y fue recogido por medios de trascendencia nacional.”Álvaro Herrera, cornista estudiante de la Universidad del Valle y quien se convirtió en uno de los símbolos de las protestas de mayo del 2021 tras ser víctima de una detención ilegal en un CAI, denunció que tuvo que salir del país el pasado martes 1 de febrero luego de que él y su familia fueran víctimas de amenazas, interceptaciones y seguimientos, e incluso un presunto intento de asesinato”, detalló al respecto El Espectador.