En un informe presentado por Noticias Caracol, se conoció el rescate de una mujer comerciante que fue secuestrada y torturada por un empleado del negocio en su propia vivienda.

La retención de la mujer fue planeada por el delincuente que se acomodó en unos matorrales alrededor de su casa y esperó que fuera de madrugada para irrumpir en la propiedad rompiendo la ventana con un cuchillo y desplazándose a la habitación de su víctima.

(Vea también: Sujeto le prendió fuego a la casa mientras sus padres dormían).

En el cuarto, la amenazó y la obligó a llamar por teléfono a un hermano de ella. En la conversación, el hombre relató lo que le dijo la comerciante:

“Un señor la estaba torturando si no le llevaba 20 millones. Que me daban media hora. Empezó a hacerle presión para que ella llorara y gritara” relató el hermano de la mujer.

El hombre se comunicó inmediatamente con la policía y alertó de lo sucedido. Gracias a la pronta respuesta de las autoridades, se inició un plan de rescate en el que finalmente la mujer fue liberada y el hombre neutralizado y capturado.

Lee También

Al respecto, el general Óscar Gómez explicó en Noticias Caracol cómo fue la operación: “Fue un trabajo inicialmente de negociación, en el cual se busca ganar la confianza del victimario en vista de que esta persona, este delincuente, había lesionado inicialmente a la señora”.

Un policía logró infiltrarse en la casa como paramédico luego de engañar al hombre para que dejará entrar un miembro de la salud. El uniformado ingresó a la vivienda para atender a la comerciante que sufrió graves cortadas en la cara y cuello.

El delincuente se escondió en el baño y el agente logró percatarse de un descuido del sujeto para rescatar a la mujer retenida: “En el espejo del baño él miraba hacia allá y el policía observa el espejo y ve que tiene un pequeño descuido y él se abalanza contra el sujeto, inmediatamente lo logra reducir y el personal del modelo ingresa y lo neutraliza con el taser”.

Según las autoridades, el hombre se ganó la confianza de la mujer con la que trabajaba hace algunos meses y ahí aprovechó para obtener información de sus movimientos financieros y extorsionarla.