Los dos uniformados salieron lesionados cuando estaban en el acto de inauguración de una vía que conecta al municipio de Solano (Caquetá) con el resto del país.

Dos patrulleros de la Policía Nacional oriundos del Tolima resultaron heridos en el atentado contra el gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca. El ataque sucedió el sábado 29 de enero.

En el recorrido se movilizaban 40 carros y 30 motos del equipo de trabajo del mandatario, incluido el esquema de seguridad, cuando un cilindro bomba explotó a tan solo unos metros de donde estaba la cúpula y cobró la vida de los patrulleros Miguel Ángel Bernal Espitia y Wiliam Rodolfo Echeverría Velasco.

Entre los lesionados, la onda expansiva dejó heridos a los patrulleros tolimenses Héctor Leonardo Cante Salinas, oriundo de Líbano, y Óscar Iván Jiménez Ramírez, natural de Cunday. Este último está en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) bajo pronóstico reservado.

Asimismo, están hospitalizados el capitán Juan Sebastián Pardo, los patrulleros Miguel Ángel Ochoa, Kevin Ánderson Beltrán y Alipio Muñoz.

Lee También

Visita a patrullero herido en atentado 

A través de Twitter, el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó el video donde visitaba al uniformado Cante y agregó esta descripción al trino:

“El PT Héctor Leonardo Cante, una de las víctimas del atentado de las disidencias en Caquetá, es un héroe y ejemplo de servicio. Aún con sus heridas, dice que desea recuperarse para seguir protegiendo a los colombianos”.

El ministro le dio su voz de aliento, su admiración y gratitud como héroe de la Patria. Le brindó todo el apoyo y dijo que espera capturar a los responsables del atentado. Por su parte, el patrullero con su ojo hinchado, rastros de pólvora en el lado izquierdo de la cara y el brazo izquierdo vendado, dijo que estaba bien gracias a Dios y que el susto había pasado.

Asimismo, durante su visita, en la que también estuvo el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el patrullero Cante Salinas respondió a la pregunta del oficial sobre dónde quería estar. Indicó que siempre ha querido pertenecer a la Ponalsar (Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional) y ser guía canino.

El general Vargas Valencia le dijo que sería trasladado a Ponalsar, una unidad élite y que había tomado una “decisión sabia”. 

Tome nota

El atentado fue atribuido a las disidencias de las Farc y la Gobernación del Caquetá informó a través de un comunicado que los funcionarios de la administración departamental, civiles y demás acompañantes de la caravana retornaron a Florencia “sanos y salvos”.