La caravana de vehículos en la que se movilizaba el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, fue atacada con explosivos en el desplazamiento de vía terrestre desde el municipio de Solano hasta el de Florencia, ambos en ese departamento, de acuerdo con información de Caracol Radio, que agregó que el atentado se llevó a cabo en el sitio denominado Miramar.

Gasca estuvo desde el viernes con 50 vehículos que están con él en un recorrido desde Florencia, capital de Caquetá, con paso por la inspección de La Unión Peneya y las veredas San Isidro, Miramar y la Holanda Baja.

Aunque no se conoce la condición del gobernador, se supo que hubo varios heridos que fueron trasladados a la clínica Medilaser de la capital del departamento.

Lee También

Atentado a gobernador de Caquetá: qué pasó con policías y a quién atribuyen hecho

El director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, confirmó la muerte de Miguel Ángel Bernal y William Rodolfo Echeverría, oficiales de esa institución, durante el atentado.

“Nuestros patrulleros Echeverría, oriundo de Güepsa (Santander), y Bernal, nacido en Fusagasugá (Cundinamarca) y padre de una pequeña niña, tenían 28 años de edad, 7 de ellos al servicio de los colombianos vistiendo el uniforme de la Policía”, indicó el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas Valencia.

Otros agentes de la Policía que estaban en la escena están todavía heridos y se espera la evolución de su salud luego de los ataques contra la caravana del gobernador,

De acuerdo con El Espectador, “las primeras hipótesis señalan a las disidencias de las Farc”, en este ataque que también dejó a cinco civiles heridos.

Esta fue la publicación que hizo la cuenta de la Policía de Caquetá como homenaje póstumo a dos policías que fallecieron durante el atentado contra el gobernador de ese departamento.