Sobre las dos de la tarde del pasado domingo se dio una calamidad cuando el niño de 8 años cayó desde un puente en El Pescadero y desapareció en el río Chicamocha, indicó el diario Vanguardia.

Lamentablemente, casi 48 horas después del hecho, el niño fue hallado sin vida en una zona rocosa próxima al río que atraviesa Santander y parte de Boyacá, apuntó ese periódico.

“Después de dos días de búsqueda con todas las instituciones operativas del sistema de gestión del riesgo departamental, Bomberos de Floridablanca, de Piedecuesta, de Aratoca, de Villanueva, de Jordán, Defensa Civil, Policía Nacional y Cruz Roja se logró encontrar el cuerpo sin vida del menor de ocho años en jurisdicción del municipio de Jordán, aguas abajo del Puente de Pescadero”, manifestó César Augusto García, director de Gestión del Riesgo de Santander, en palabras recogidas por ese medio.

El funcionario hizo un llamado para que se extremen las medidas de vigilancia con los niños pequeños, especialmente en lugares como ríos y otras fuentes hídricas. (Vea tambiénNiño murió tras caer al río Magdalena desde puente férreo que une a Girardot y Flandes).

Lee También

El pasado 24 de diciembre, un accidente similar enlutó a una familia en el municipio de Flandes, Tolima. Allí, un menor de 5 años cayó al río Magdalena después de pasarse por el medio de una baranda.

Habitantes de esa zona del Tolima, citados por Noticias Caracol, hicieron un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y las alcaldías de Flandes y Girardot para que hagan un refuerzo a las barandas del puente o se instale una malla que evite una tragedia como la vivida el día de Navidad.

Este es el informe del caso, publicado por la Unidad de Gestión del Riesgo de Santander: