El pasado 24 de diciembre se registró un trágico accidente en el que un niño de 5 años falleció luego de que cayó al río Magdalena desde un puente férreo que comunica a Flandes con Girardot. 

(Le puede interesar: Trágico accidente deja 7 muertos en la autopista Medellín-Bogotá; hay 20 heridos)

El menor de edad cayó por una de las barandas del puente, pues al ser de amplia longitud, estas se vuelven una trampa para los más pequeños. De acuerdo con Noticias Caracol, el niño apoyó mal su pie en el puente, lo que habría causado la caída del menor por un hueco entre la baranda de la estructura.

El informativo hizo un llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las alcaldías de Flandes y de Girardot, para que estas hagan un refuerzo a las barreras del puente o instalen una malla que evite una tragedia como la vivida el día de Navidad.

(Vea también: Mamá de Enrique Vives huyó de Policía luego de que camioneta en que viajaba atropelló a niño)

Según ese medio, el accidente ocurrió a las 11 de la noche del 24 de diciembre, hora en la que el niño se devolvía para su casa desde Flandes.

Algunos residentes de la zona aseguran que el anterior puente peatonal, Mariano Ospina, fue cerrado en julio de este año, por lo que las personas, que a diario transitan por ese paso, tuvieron que optar por tomar el puente férreo, arriesgando su vida.

Lee También

El noticiero también compartió el llamado de la madre del menor accidentado, quien pidió no difundir por redes el video de la caída del niño, pues es una situación bastante dolorosa para ella. 

“Al menos hay que ponerle una malla a los lados para evitar tragedias, porque usted sabe que los niños son inquietos y esto es muy riesgoso”, dijo uno de los habitantes que pasaba por el corredor al noticiero.