La noche del 24 de diciembre terminó de forma trágica para una familia que estaba entre el municipio de Girardot y el de Flandes, en la frontera entre los departamentos de Cundinamarca y el Tolima. Un niño de tan solo cinco años murió luego de que se cayera al río Magdalena desde el puente férreo que comunica a esos dos municipios.
La situación quedó registrada en un video que fue difundido City Noticias. Las imágenes muestran que el pequeño estaba caminando solo, unos metros más adelante de su papá y su madrastra. El menor volteó su cabeza para mirar hacia atrás, se tropezó y posteriormente cayó al vacío.
Ese medio de comunicación estableció que el trágico suceso se presentó a las 11:00 p.m. del 24 de diciembre, cuando la familia se dirigía hacia su casa para celebrar la Navidad.
El sábado se inició la búsqueda del cuerpo del niño en las aguas del río Magdalena. Fue necesaria la participación de rescatistas de la Policía Nacional, el Ejército, Bomberos y la Defensa Civil. La búsqueda fue bastante larga y solo hasta la mañana de este domingo 26 de diciembre fue encontrado el cuerpo del menor, cerca del municipio de Guataquí.




La noticia dejó impactados a muchos habitantes de Girardot y Flandes, al igual que a turistas que escogieron esos municipios para disfrutar con sus familias de las fiestas decembrinas. Esa región es una de las más concurridas por estas fechas y congrega a viajeros, que en su gran mayoría, residen en Bogotá.
A continuación, las imágenes del hecho compartidas por City Noticias:
🚨 Un niño de cinco años murió, al caer al vacío desde el puente férreo que conecta a Flandes con Girardot. Los organismos de rescate acaban de encontrar su cuerpo. Acá todos los detalles ▶️ https://t.co/PwBfERtOWm pic.twitter.com/oBZV2x6z8y
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) December 26, 2021
LO ÚLTIMO