De acuerdo con la concesionaria Vía 40 Express, que opera esa importante carretera que une a Cundinamarca con Tolima y el suroccidente del país, la vía estará con paso a un carril en varias zonas que serán reparadas.

Por medio de su cuenta de Twitter agregó que habrá obras de mejora y modernización en la variante de El Paso, la Gran Curva, el Boquerón, el Alto de Canecas y Silvania, entre otros puntos.

Debido a estas obras, las autoridades hacen un llamado de atención a los viajeros para que programen sus viajes con anticipación durante este puente festivo del 15 de noviembre. (Vea tambiénCarros de gasolina morirían: estas marcas ya pusieron fecha para no fabricarlos más).

El concesionario de la vía Bogotá-Girardot dice que habrá más equipo de atención de emergencia y trabajadores para que la carretera esté segura en estos 3 días de fin de semana.

Lee También

Asimismo, la concesión sugiere a los viajeros movilizarse con tiempo, hacer una revisión general de su vehículo o motocicleta antes de cada viaje, portar el kit de carretera y conducir con precaución atendiendo las recomendaciones de las autoridades de tránsito y los auxiliares de tráfico.

Recalca que, según cifras del Ministerio de Transporte y el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RNAT), en los últimos tres años 3.920 accidentes a nivel nacional han estado asociados a fallas en los sistemas de frenos, llantas y dirección de los vehículos.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que la vía Bogotá-Girardot ofrece servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller, grúa, entre otros. Para acceder a estos servicios pueden comunicarse con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 311-7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se coordine la prestación del servicio requerido.

Este es uno de los fragmentos de la vía que tendrá obras: