La empresa de 450 empleados, ubicada en el barrio Ricaurte de la capital del país, se quedó sin la plata para pagar la nómina de los trabajadores por cuenta del robo, detalló Blu Radio.

“A la 1:30 de la mañana, más o menos, empezaron a parquearse en el paradero al frente de la empresa. Por el lado de la 27, frente a la puerta, ingresaron 2 personas, levantaron la reja y 4 más entraron”, manifestó el dueño del establecimiento, en diálogo con esa emisora.

Videos de las cámaras de seguridad del lugar muestran el instante en que los 12 ladrones se lanzan directamente hacia la caja fuerte de las oficinas del lugar, razón que hace sospechar a los dueños del comercio, indicó esa cadena radial.

La situación es tan grave que los dueños de la fábrica dicen haber tenido que pedir varios préstamos para cumplirles a sus trabajadores con el pago de la nómina de los próximos meses, apuntó ese medio. (Vea tambiénPresunto ladrón herido en robo de Medellín terminó con hígado, riñón y bazo afectados).

Lee También

Los vecinos de la zona, que alertaron a la Policía de lo ocurrido, denunciaron que todo el sector tiene constantes cortes de luz. Esto haría más propenso ese barrio para que se den hechos delictivos de todo tipo, señaló RCN Radio.

Finalmente, pidieron una solución, ya que los cortes de luz han llevado a un aumento de la delincuencia en todos los establecimientos comerciales ubicados en esa zona del centro-sur de Bogotá, concluyó esa cadena radial.

Este informe de Citytv recoge la grabación en la que se evidencia el robo:

Los hechos se dieron en el barrio Ricaurte de la ciudad de Bogotá :