Se siguen conociendo detalles sobre el robo a una bodega de oro en Medellín, que finalmente sí se concretó y no fue tan frustrado como se creía inicialmente. La banda delincuencial que ingresó al lugar y estuvo allí por más de cinco minutos pudo llevarse unos 3.000 gramos de oro sin procesar, que son equivalente a cerca de 500 millones de pesos.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos en medio del atraco, lo que desencadenó un tiroteo entre estas y los delincuentes que dejó a varias personas heridas. La semana pasada se tenía plenamente confirmado que uno de los presuntos ladrones quedó seriamente herido y por eso tuvo que ser operado, y que dos policías también tuvieron lesiones, aunque las de ellos fueron leves y no presentaron inconvenientes para retomar sus actividades.

Pero el reporte de heridos no se detuvo allí. Blu Radio conoció que hubo una cuarta persona lesionada producto del tiroteo entre las partes. Se trata de un ciudadano inocente que estaba comprando algo en un puesto de venta informal, quien recibió el impacto de una bala en uno de sus pies.

Dicha persona estaba a unos 300 metros de la bodega en la que se desató el tiroteo, pero tuvo la mala suerte de que una bala lo alcanzó. Por fortuna para ese ciudadano, el disparo no le dejó heridas graves y ya fue dado de alta.

Pero la emisora también conoció más detalles sobre lo que pasó con el presunto ladrón que recibió un disparo y tuvo que ser operado en una clínica de Medellín . El impacto de bala le dejó al hombre el riñón, el hígado y el bazo perforados.

Lee También

El día del robo fueron capturadas once personas, pero horas después fue liberada una porque era un ciudadano inocente que fue detenido por error. De los diez restantes, ninguno aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía en una audiencia que se llevó a cabo este lunes.

Los acusados se exponen ahora a una posible condena de hasta 28 años de cárcel por los cuatro delitos por los que los procesarían. En la tarde de este martes se llevará a cabo otra audiencia contra ellos.