El coronel Juan Carlos Castro, subdirector de esa seccional de la Policía, explicó en Blu Radio que las causas principales del trágico accidente, que además dejó 15 personas heridas, están relacionadas con la falta de prudencia del conductor del bus de servicio público (adscrito a la empresa Expreso Bolivariano) y los pasajeros.

“Es un bus que iba Ibagué-Bogotá. El conductor, por no conservar la distancia de seguridad, colisiona con un tractocamión. Al colisionar, salen expulsadas cuatro personas, las cuales no tenían el cinturón de seguridad puesto”, afirmó el oficial.

Además, indicó en la emisora que hasta el momento han logrado investigar que “el conductor no ve el tractocamión en principio. No lo ve y esto es lo que hace que la buseta pierde el control”.

Sin embargo, el coronel Castro confirmó que el fatídico accidente de tránsito no está relacionado con el exceso de velocidad.

“No es un tema de velocidad, sino de no guardar la distancia de seguridad que son 30 metros”, agregó.

Lee También

El incidente fue reportado por la concesión a las 7:46 de la noche de este miércoles 22 de diciembre, en la variante de Flandes (entre Melgar, Tolima, y Girardot, Cundinamarca), según el operador Vía 40 Express.

Las 15 personas lesionadas —todos ocupantes del bus— fueron trasladadas a los hospitales de Girardot y Espinal (Tolima). Además, el coronel Castro confirmó que siete ya fueron dados de alta y ocho continúan bajo observación médica.

Finalmente, el oficial recordó que el vehículo público salió desde la terminal de Ibagué —donde verificaron que todos los pasajeros utilizaran el cinturón de seguridad—;  sin embargo, durante el trayecto, de aproximadamente una hora y media de recorrido, los viajeros se relajaron y por esto salieron expulsados del bus cuando ocurrió el accidente.