Esta vez, la víctima fue Benedicto Herrera, un vendedor ambulante de 78 años, quien fue golpeado sin misericordia en el barrio Bucarica, en Floridablanca, el domingo 17 de noviembre.
El adulto mayor, quien sobrevive gracias a las ventas en las calles, se desplazaba con una canasta con sus productos por una vía peatonal del sector, en un barrio bastante conocido en Floridablanca, Santander, municipio que en los últimos meses se ha sumido en la inseguridad.
(Vea también: Abuelo en Bogotá se hace el inocente y contrata a camioneros, los amarra y roba vehículos)
Un sujeto, identificado por las cámaras del sector, lo vio y finalmente lo adelantó. Se sentó en una silla y cuando el adulto pasó, lo llamó y vio sus productos para posteriormente seguir su camino.
Finalmente, al observar que estaban solos, se volteó y lo golpeó despiadadamente, propinándole fuertes golpes en el rostro con un objeto contundente, para posteriormente quitarle el dinero que llevaba. Fue tan terrible y despiadado el hecho que el delincuente le robó hasta la gorra y huyó con ella puesta.
(Lea también: Adulto mayor murió en Autopista Norte (Bogotá) atropellado por camión; video reveló detalles)
Tras el hecho, el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, a quien algunos culpan por el incremento de la delincuencia, se reunió con el adulto mayor, grabó un video con él y afirmó: “Ya las autoridades se encuentran trabajando la identificación y captura del agresor pero aprovecho para hacer un llamado y es que le demos celeridad a esta situación”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO