Escrito por:  Redacción Nación
Nov 18, 2024 - 3:10 pm

Uno de los delitos que más preocupan a las autoridades desde hace un tiempo es el del robo de celulares. Esa modalidad ha tenido un importante incremento de casos en todo el país, lo que no solo significa un reto para la Policía, sino un dolor de cabeza para los ciudadanos que temen recibir llamadas o contestar un mensaje en público.

(Vea también: Ladrones de celulares en Bogotá se hacen pasar por policías para robar en WhatsApp)

Y es que las leyes colombianas, laxas en su procedimiento ante la captura de los delincuentes de este tipo, hacen que muchos ladrones cometan una y otra vez robos de artefactos electrónicos sin que puedan ser recluidos en prisión.

Video de niña robando celular en una tienda

Lo más preocupante del caso es que hasta algunos desconsiderados padres están induciendo a sus hijos a que cometan esos robos. Una indignante acción delincuencial se dio en Subachoque (Cundinamarca), donde una cámara de seguridad registró el hurto de un celular en un local comercial.

Las imágenes muestran el momento en el que una mujer y una menor de edad ingresan a un establecimiento. Allí, la mujer finge tener algunas preguntas para hacerle a la persona que atiende. Aprovechando que captó la atención de quien le habla, oculta con su cuerpo las acciones de la pequeña.

Lee También

La niña sigue la coartada de la adulta e intenta coger un celular que se encuentra en una vitrina. Luego de un par de escaramuzas, toma el equipo en sus manos y lo oculta con rapidez en su chaqueta esperando que la mujer termine su conversación para salir raudas de la tienda.

En menos de 20 segundos se consumó el robo y ninguno de los presentes apreció la acción de la menor, que parece tener cierta habilidad desarrollada para ese tipo de robos, pues sabe a la perfección en qué momento debe lanzar el ataque y ocultar el objeto para no ser descubierta.

Cuántos celulares roban al día en Bogotá

En el primer trimestre del año 2024, se reportaron más de 10.020 denuncias por robos de dispositivos electrónicos, según señaló la Policía de la capital, siendo Usaquén, Kennedy, Suba y Barrios Unidos las localidades más afectadas y al menos 28.000 han sido recuperados desde hace un par de años.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.