El departamento de Policía de Oklahoma, Estados Unidos, investiga un incidente en el que uno de sus agentes arrojó al suelo y lastimó a un adulto mayor de 71 años. La hija de la víctima aseguró que su papá fue hospitalizado y presenta heridas en la cabeza y el cuello.
(Lea también: Destituyen por 19 años a uniformados de la Policía por muerte de tres jóvenes en Sucre)
De acuerdo con CNN, el oficial fue identificado como Joseph Gibson, quien intentó multar al adulto mayor, llamado Lich Vu, por un accidente de tránsito leve. “Necesito que firme con el dedo, no es una admisión de culpabilidad. Está firmando que se ocupará de la multa”, le manifestó el uniformado al ciudadano agredido.
“No sé de qué está hablando”, respondió el hombre de 71 años. Una vez fuera del carro, Lich Vu y el policía intercambiaron palabras. “Señor, no, ya terminamos de discutir sobre eso, ¿de acuerdo? Discutiremos en la corte. No discutimos al costado de la carretera”, sostuvo el agente.
Además, el uniformado amenazó al ciudadano diciéndole que “si no firma esto va a ir a la cárcel. No quiero llevarlo a prisión”. A lo anterior, el adulto mayor respondió: “Estoy listo para ir”.
Video de policía lastimando a adulto mayor
En medio de la fuerte discusión, el policía le pidió al ciudadano que guardara silencio y se tirara al piso. Ante la negativa del adulto mayor, el agente le hizo un gancho, luego lo botó al piso y finalmente le puso las esposas. Eso es lo que se ve en la ‘body cam’ del funcionario.
I had to post this. Oklahoma City Police Officer Joseph Gibson bodyslammed 70 year old Lich Vu into the pavement, head first and broke his skull, over a U-Turn ticket. Now, Gibson is on “paid leave”. Disgusting. pic.twitter.com/D4JAzo4ftz
— Kevin Ryan – Mouth Almighty (@kevinryanmedia) November 12, 2024
En otra cámara de seguridad de la zona observa ve claramente cuando el uniformado tira al suelo al hombre de 71 años, ante la mirada atónita de la hija, Teresa Vu, quien en redes sociales compartió imágenes de su padre siendo atendido en el médico y con un cuello ortopédico. En el reporte oficial, el agente Gibson señaló que Lich Vu cayó al suelo luego de que él titara del brazo del señor.
La hija de Vu le dijo a CNN que su papá ya se encuentra estable y se recupera en un hospital de las lesiones provocadas por el policía.
Por último, la Policía de Oklahoma, a través de un comunicado, señaló que Joseph Gibson se encuentra en licencia administrativa mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.
LO ÚLTIMO