Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Ene 10, 2024 - 1:10 pm
Visitar sitio

De acuerdo con medios nacionales, Lisney Juliana Gómez, conocida como ‘Yaya’, tenía 28 años y vivía en el barrio Santa Fe, en la capital del Magdalena (Santa Marta). Allí habría alquilado una habitación en donde residía desde hace dos días antes de la tragedia.

Vecinos contaron que en la noche del 7 de enero y madrugada del 8, se escucharon gritos en medio de lo que sería una aparente pelea de pareja. Por no querer intervenir, los habitantes intentaron ignorar los golpes que provenían de la habitación porque creían que, luego de la discusión, los novios iban a reconciliarse, por lo que no les favorecía involucrarse en altercados ajenos.

(Lea también: Intento de feminicidio en Bogotá: hombre entró a panadería para atacar a su expareja)

A la mañana siguiente, algunas amigas de la víctima fueron a visitarla, encontrándose así con la macabra escena.‘Yaya’ se encontraba sin vida tirada en el suelo con evidentes signos de violencia.

Luego de dar aviso, las autoridades llegaron al lugar de los hechos para iniciar una investigación y poder esclarecer lo sucedido. Desde el primer momento fue señalado su exnovio como principal sospechoso del crimen, pues, versiones dan cuenta de que lo vieron salir de la vivienda luego de la riña.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Montaño, informó que ya estaban tras la pista del sujeto cuando él mismo decidió entregarse a las autoridades para así aceptar su culpabilidad.

Aunque la familia de la joven y sus amigas manifestaron sentir un poco de tranquilidad tras enterarse de que el feminicida está tras las rejas, el dolor y la pérdida no tienen reparo alguno.

(Vea también: Cayó el presunto feminicida de Ana Rosa, la mujer que apareció sin vida dentro de su casa)

Una allegada a ‘Yaya’ explicó que: “ella no se merecía eso. La gente me escribe para insultarme y decirme que andaba en malos pasos. A ella la asesinó su expareja, un hombre que nunca la quiso ni la valoró”.

Pulzo complementa: 

Sobre el hecho se supo que hay una hipótesis en la que se apunta a que el responsable sintió celos de la joven, ya que supuestamente esta se dedicaba a crear contenido y a él no le gustaba.

Además, en algunos medios se indica que la mujer era modelo y eso desató la ira del sujeto. 

A pesar de eso, se espera que las autoridades revelen más detalles sobre el crimen.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.