La Fiscalía General de la Nación logró que un juez condenara a un hombre que transportaba media tonelada de cocaína en un avión que aterrizó en el aeropuerto de El Embrujo, en la isla de Providencia, a 10 años y 9 meses de prisión.

Según el ente, el sujeto, quien fue identificado como Juan Camilo Cadena Botero, llegó a un acuerdo el cual fue avalado por un juez de conocimiento de San Andrés Islas y deberá cumplir una pena en prisión de 10 años y 9 meses.

(Vea también: Revelan imágenes de la celda de Jhonier Leal; solo sale una vez al día)

La Fiscalía indicó que el piloto tenía pleno conocimiento de lo que transportaba y, además, aseveró que quería ocultar la droga en cajas de supuestas ayudas humanitarias.

Del mismo modo, indicó que también transportaba más de 100 millones de pesos en efectivo y los quería ocultar, junto con la cocaína, en recipientes de tapabocas.

Lee También

Además, el ente comunicó que en la investigación está involucrado el ayudante del piloto, quien fue identificado como Harold Darío Rivera Toleda.

Hasta el momento no se conocen más detalles de la investigación y tampoco de la posible condena del colaborador de Cadena en los hechos mencionados.