Un duro cruce de trinos se dio entre la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, y el director de la Revista Cambio, Daniel Coronell, este martes.

La manzana de la discordia entre ambos periodistas es la investigación que, según Coronell,  ordenó la Fiscalía a cuatro contratos celebrados por el Sena cuando María Andrea Nieto era directora de esa entidad.

El primer trino fue de Coronell informando sobre la presunta investigación que se viene contra Nieto:

La información publicada por Coronell generó piquiña a la directora de Semana, quien no dudó en irse contra su colega y en tratarlo de “mentiroso”.

En este punto comenzó un intercambio de mensajes en los que Coronell intentaba defender su tesis y Dávila buscaba desacreditarlo. Sin embargo, ante las acusaciones personales que le lanzó la directora de Semana, este decidió hacer un paréntesis para recordarle a la exdirectora de La FM que él quiso ayudarle a buscar trabajo cuando salió de RCN.

Esta vez Coronell fue más allá y aseguró que Semana, donde él fue uno de los columnistas estrella, se convirtió, bajó la dirección de Dávila, “en un arma política de la extrema derecha”.

“Doña @VickyDavilaH llegó a @RevistaSemana y, de la mano de Gabriel Gilinski, la convirtió en lo que es ahora. Un arma política de la extrema derecha y un arma corporativa de los intereses de sus dueños. (…) Ahora, acaballada en la fortuna de su patrón, se siente libre para insultarme en estos términos. Nada distinto debería esperarme. Esa es su naturaleza”, trinó Coronell.

Luego de narrar cómo intentó, según él, ayudar a Dávila a continuar con “su carrera que muchos sentían acabada”, volvió al tema que inicialmente los ocupó: la investigación que habría ordenado la Fiscalía a María Andrea Nieto.

Publicando fotos del documento emitido por la Fiscalía, Coronell se mantuvo firme en señalar que el ente acusador compulsó copias para que se investigara la responsabilidad de Nieto en los cuestionados contratos.

Para refutar a Coronell, Vicky Dávila publicó un comunicado de prensa de la Fiscalía en el que aseguraba que lo dicho por él era falso.

“La mencionada compulsa de copias no está dirigida contra la señora denunciante María Andrea Nieto Romero. Busca que se determine la posible participación de personas por identificar en los hechos puestos en conocimiento”, dice fiscalía. Nadie investigará a María Andrea Nieto. pic.twitter.com/gDElo3Q0Yk

Pese a esto y lejos de terminar la pelea, Coronell publicó otro aparte del documento que tiene en su poder y el cual, según él, está por encima de cualquier comunicado de prensa publicado por la Fiscalía.

“El comunicado, sibilinamente redactado, no está por encima de la decisión de archivo de la @FiscaliaCol que leí y sobre la cual pedí ayuda a un connotado jurista”, señaló Coronell, quien de manera inmediata publicó el documento en el que La Fiscalía ordenaría la compulsa de copias en contra de Nieto.

En este punto Dávila volvió a atacar a Coronell a quien calificó como “empresario de la información” y “camuflado de independiente” y le preguntó sobre su interés en el expresidente Álvaro Uribe y su relación con el expresidente Juan Manuel Santos.

Este es el trino publicado por la periodista:

El enfrentamiento Dávila vs. Coronel parece no tener un final cercano, pues tras el cruce de palabras que sostuvieron estos dos periodistas por casi cuatro horas en Twitter, quedaron mucho más marcadas sus diferencias y es claro que se encuentran en esquinas diferentes, esperando una nueva coyuntura para volver a encender la confrontación.

Cabe señalar que, en entrevista con Pulzo, justamente en febrero de 2021,  Coronell aseguró que pese a haber salido de la Revista Semana, siempre ha tenido una amistad con Vicky Dávila.