El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno murió en el Hospital Militar, luego de sufrir un infarto agudo de miocardio en la tarde del nueve de febrero. Su pronóstico era reservado, ya que tenía afectaciones en corazón, riñones y pulmones.

(Lea también: Nuevo parte médico de Samuel Moreno, que sufrió infarto; no confirman su muerte cerebral)

De acuerdo con el más reciente reporte del equipo médico que atiende al cerebro del ‘carrusel de la contratación’, Moreno falleció, luego de versiones que apuntaban a una muerte cerebral.

Ante tal situación de salud, a Iván Moreno, exsenador y hermano del exalcalde, quien también fue condenado por el caso de corrupción, recibió un permiso que le permitirá visitarlo en el Hospital Militar.

El periodista Juan David Laverde indicó que Iván Moreno fue autorizado por la Corte Suprema de Justicia para salir de la cárcel La Picota y visitar a su hermano. Según explicó, se trata de un permiso excepcional de 24 horas.

Lee También

El hermano de Samuel Moreno purga una condena de 14 años por delitos de corrupción, pues en 2009 lo habría ayudado a negociar un contrato por 67.000 millones de pesos para adquirir el servicio de ambulancias a través de la empresa UT Transporte Ambulatorio Médico. De este valor, los hermanos Moreno habrían sacado una tajada del 9 % para adjudicarle el contrato a Emilio Tapia, quien también fue condenado por este caso.