Samuel Moreno, el exalcalde de Bogotá que fue condenado por el carrusel de la contratación, estaba cumpliendo su condena en la Estación de Carabineros de la Policía Nacional cuando tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Militar tras sufrir un desmayo. Su estado de salud es delicado.

(Vea después: Grave diagnóstico de Samuel Moreno: ingresó sin signos vitales y tuvo que ser reanimado)

El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, confirmó la noticia del imprevisto de salud y dijo que “fue sorpresivo” porque no tenía otros problemas de salud recientes.

“Acabamos de recibir una llamada por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá donde nos indican que se acabó de desmayar y es llevado de urgencias de inmediato por parte de la Policía a la Clínica”, expresó Gutiérrez.

Según versiones extraoficiales, confirmadas posteriormente, habrían tenido que reanimar al exalcalde en varias ocasiones.

Lee También

‘Carrusel de la contratación’: escándalo por el que Samuel Moreno paga varios años de cárcel

En noviembre del 2022, la Corte Suprema de Justicia rebajó a 11 años y 10 meses la pena impuesta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por su participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá.

(Lea también: Luis Fernando Múnera se casó a los 15 años; quién fue su esposa y cuántos hijos tuvo)

Según determinó la Corte, Moreno fue encontrado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en los contratos de la malla vial y la fase III de TransMilenio en Bogotá, pero absuelto por el delito de peculado.