El exalcalde, condenado por corrupción durante su administración en la capital, fue llevado de urgencia al Hospital Militar por un aparente desmayo.

(Vea también: Fallece actor Luis Fernando Múnera; luto en la televisión colombiana)

Aunque se sabía que su estado era delicado, no había mayores detalles al respecto, por lo que el comunicado del centro de atención médica aclaró dudas y dio un parte mucho más grave de lo que se creía.

Salud de Samuel Moreno Rojas hoy: Hospital Militar informa diagnóstico

El Hospital Militar indicó que Moreno Rojas fue llevado de urgencia por carabineros de la Policia Nacional “sin signos vitales”, por lo que se iniciaron los procedimientos pertinentes para su condición.

“Se inicia soporte de reanimación cardio/cerebropulmonar avanzada y EP por el equipo multidisciplinario”, detalló.

El paciente reaccionó de forma favorable al procedimiento, por lo que se le practicó una ecocardiografía cuyo resultado “sugiere infarto agudo del miocardio”.

Lee También

Moreno “fue trasladado a sala de hemodinamia para cateterismo cardiaco, donde se confirmó enfermedad coronaria severa”, agregó el hospital militar.

(Lea después: Fallece actor Luis Fernando Múnera; luto en la televisión colombiana)

El cuerpo médico procedió a practicarle una “angioplastia primaria”, con lo que recuperó “flujo coronario y estabilidad hemodinámica”, antes de “trasladarlo a unidad de cuidados intensivos coronarios para manejo y soporte”.

“Se establece pronóstico reservado”, concluye.

Este fue el comunicado del hospital:

Samuel Moreno: edad, por qué fue condenado y de cuánto fue su pena de cárcel

Samuel Moreno Rojas es hijo de María Eugenia Rojas y nieto de Gustavo Rojas Pinilla, único dictador en la historia de Colombia. Actualmente tiene  62 años y además de la alcaldía de Bogotá también fue senador de la República.

Durante su alcaldía se produjo el escándalo conocido como ‘Carrusel de la contratación’, en el que Moreno resultó implicado. Posteriormente fue encontrado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en los contratos de la malla vial y la fase III de TransMilenio en Bogotá, pero absuelto por el delito de peculado.

Por esos delitos recibió inicialmente una pena de 24 años de prisión, que luego se redujeron a 11 y unos cuantos meses.

El hermano de Samuel, Iván Moreno, también está siendo procesado por el mismo escándalo de contratación y es acusado de delitos contra la administración pública, como el interés indebido en la celebración de contratos, por los cuales se encuentra en prisión preventiva.