Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá que está cumpliendo su condena en la Estación de Carabineros de la Policía Nacional, sufrió ayer un desmayo y fue trasladado de urgencia al Hospital Militar. Allí llegó sin signos vitales, pero alcanzó a ser reanimado.
(Lea también: Samuel Moreno sufrió un infarto agudo de miocardio: de qué se trata y sus síntomas)
Según los reportes médicos, el cerebro del ‘carrusel’ de la contratación se encuentra en cuidados intensivos y con un severo problema coronario. Los resultados de la ecocardiografía que le practicaron arrojaron que tuvo un “infarto agudo de miocardio”.
En la tarde de este 10 de febrero, casi 24 horas después de su ingreso al Hospital Militar, esa institución entregó un nuevo informe sobre el estado de salud del exalcalde de la capital del país.
Nuevo parte médico de Samuel Moreno
Pese a que algunos medios de comunicación señalaron que el exalcalde tiene muerte cerebral, el equipo médico que atiende a Moreno no confirmó esa versión. El documento precisó que tiene daños en múltiples órganos y sistemas y que sigue en estado crítico.
#ATENCIÓN | En estado crítico y bajo pronóstico reservado permanece en Unidad de Cuidados Intensivos el condenado ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. El @HOMILCOL aseguró que el paciente persiste con inestabilidad hemodinámica progresiva. Le iniciaron diálisis. @CaracolRadio pic.twitter.com/4W960G4wwY
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) February 10, 2023
“Ha persistido con inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas. Persiste en estado muy crítico y con pronóstico reservado”, detalla el comunicado.




De acuerdo con Caracol Radio, las afectaciones que tiene el exmandatario local son en tres órganos: corazón, riñones y pulmones.
El infarto agudo de miocardio que sufrió Moreno es un síndrome coronario agudo, reseña la Clínica Universidad de Navarra en su portal web. Se caracteriza por la aparición brusca de un cuadro de sufrimiento isquémico (falta de riego) a una parte del músculo del corazón producido por la obstrucción aguda y total de una de las arterias coronarias que lo alimentan.
LO ÚLTIMO