En la vida de Samuel Moreno una mujer lo ha acompañado desde muy joven por el camino de la política; desde su paso por el Senado y su llegada a la Alcaldía de Bogotá luego de ganar las elecciones locales en 2007, hasta el momento de enfrentar a la justicia por el escándalo del carrusel de la contratación.

Se trata de su esposa Cristina González.

(Vea también: El día que Samuel Moreno montó en su ‘carrusel’ por Bogotá a Pelé; lo paseó por El Campín)

Quién es la esposa de Samuel Moreno

Corría la década de los 80 cuando Samuel Moreno y Cristina González se conocieron en la Universidad del Rosario, en la facultad de Derecho. Ella, de 18 años, estaba recién llegada de su ciudad natal, Pereira.

De acuerdo con una entrevista que González ofreció a El Espectador, poco después de convertirse en la primera dama de Bogotá, para Moreno ella era una mujer inalcanzable ya que en ese momento la joven estudiante también se dedicaba al modelaje. De hecho, protagonizó el comercial para televisión de una famosa marca de chicles.

Sin embargo, después de un tiempo, su compañero tuvo el valor de invitarla a salir, y ella sin saber de qué familia provenía Moreno, aceptó su invitación. González recordó que lo acompañó reunión política en un barrio en el sur de la ciudad, y allí descubrió que el hombre era el nieto del general Gustavo Rojas Pinilla.

Después de varias salidas, la pareja formalizó su noviazgo, mismo que duró 8 años hasta que decidieron caminar hacia el altar.

Mientras tanto, González terminó graduándose en la Universidad de la Sabana, pero a medida que pasaba el tiempo, le perdió interés a su carrera. “Me gradué simplemente por tener un título profesional”, aseveró.

Lee También

Si bien ejerció por algún tiempo, con los años encontró su verdadera pasión: las relaciones públicas, labor que hasta 2007 aún seguía desempeñando. “Creo que me arrepiento de no haber sido periodista”, expresó la mujer.

Actualmente, se tiene poca información sobre ella y a lo que se dedica.

El paso por el modelaje de la esposa de Samuel Moreno

Cristina González le contó a El Espectador que gracias a las recomendaciones de un buen amigo, se aventuró en el camino del modelaje, aunque sus hermanas ya desenvolvían en ese mundo participando en comerciales, fotos y pasarela.

“Mi madre nos enseñó desde niñas buenos modales, a caminar derechas, y a saber comportarnos”, señaló la mujer en aquel momento.

En cuanto el apoyo que recibió de su esposo, González aseguró que él nunca le dijo que no, excepto a sus pretensiones de ser reina de belleza.

Samuel y Cristina tuvieron dos hijos, Mateo y Samuel Moreno González.