El domingo, decenas de habitantes de Natagaima y Espinal salieron a marchar por las calles de ambos municipios en el marco de lo que denominaron ‘Jornada Extraordinaria por la Vida: Déjame Nacer’, cuyo propósito era manifestar su rechazo a la despenalización del aborto.

(Le puede interesar: Eutanasia, aborto y otras tareas que el Congreso no ha sido capaz de cumplir)

La marcha se dio luego de que la Corte Constitucional de Colombia, aprobara el pasado lunes 21 de febrero la interrupción voluntaria del embarazo con límite hasta los 24 meses de gestación, con una votación de cinco magistrados a favor y cuatro en contra.

La protesta

Durante la mañana del domingo, los asistentes a la misa en la parroquia La Natividad de Natagaima también participaron de una marcha por las principales calles del municipio. El objetivo era manifestarse en contra de la despenalización del aborto en Colombia.  

La protesta fue liderada por el párroco Ricardo Zabala, el polémico sacerdote que en septiembre de 2021, mientras celebraba una misa en la iglesia de su municipio, se refirió a un evento organizado por la comunidad Lgtbi: 

“¿A que no adivinan en Colombia cuál es la ciudad dónde más maricas hay? ¿en dónde es? ¿de dónde salió la reina de los gays? ¡De Natagaima! ¿o sea que las maricas más bonitas a dónde están? Pues en Natagaima”, expresó en su momento el religioso y después se disculpó.

En Espinal también se manifestaron en contra de la despenalización del aborto.
En Espinal también se manifestaron en contra de la despenalización del aborto.

En Espinal, durante la tarde del domingo los feligreses de la parroquia Divino Niño Jesús y varios integrantes de otras iglesias también se unieron a la jornada de protesta y salieron a manifestarse a la plaza principal del municipio a pesar de la lluvia.