En el texto, hay una dura crítica a la W Radio por una entrevista que ese medio le hizo a una personalidad rusa opositora a la autocracia imperante en ese país y contraria a la invasión a Ucrania.

(Vea también: Uribe, desatado contra periodistas, también le dio palo a Julio Sánchez Cristo)

El texto manifiesta “profunda indignación” con una publicación titulada “Régimen de Moscú va a caer después de perder la guerra contra Ucrania: Ilya Ponomarev”.

Además, argumenta que Ponomarev es un “extremista” que actualmente es “buscado por la justicia rusa”.

Y hace un duro llamado de atención“Resulta muy extraño que un medio colombiano –W Radio– publica un material tan extremista. La Embajada insiste en que W Radio, como representante de los medios de comunicación colombianos, asume la total responsabilidad por el contenido que publique y por conceder su tribuna a tal tipo de personas, así como condene activamente las ideas extremistas que promueve el material de esa odiosa índole”.

“Hay que trazar una línea muy clara entre la libertad de opinión y el coqueteo con la ideología de terrorismo”, finaliza la carta a modo de señalamiento.

Lee También

Julio Sánchez Cristo responde a crítica de embajada rusa a La W

El periodista, que funge como director del medio en cuestión, reaccionó haciendo un llamado de alerta hacia el riesgo que tendría el libre ejercicio de su actividad informativa.

“Se les advirtió que está en peligro la libertad de prensa”, trinó en principio.

Acto seguido complementó rechazando los términos del escrito difundido por la embajada de Rusia.

“Un comunicado mundial contra W Radio con expresiones inaceptables criticando a nuestro equipo internacional que está en la guerra,. Rusia confirmó que poco o nada respeta la libre opinión”, apuntó.

Y cerró abriendo el micrófono al gobierno de ese país: “Sus voceros siguen invitados a nuestra emisión”.