En el mismo trino, el congresista también criticó el hecho de que López no se opondría a la construcción del metro elevado de la capital si el alcalde Enrique Peñalosa lo deja contratado.

“A las dos cosas digo categóricamente NO”, escribió Bolívar, suscitando la respuesta de la exsenadora, que también lo llamó “hermano”.

El trino generó más de 1.100 respuestas de adeptos del petrismo, verdes e incluso de otras corrientes no relacionadas. Además, fue replicado más de 2.500 veces y obtuvo más de 8.000 ‘Me gusta’.

Gustavo Petro se unió a la polémica atribuyéndole a Fajardo “el desastre de Hidroituango”, y diciéndole  ahora “responsable político del metro elevado de Peñalosa”.

Pero Bolívar no paró ahí. También replicó el video del momento en que López pronuncia la frase sobre Fajardo, acusándola de pretender “utilizar la Alcaldía de Bogotá para proyectar la presidencia de Fajardo en 2022”.

En las imágenes también se ve que su proclama no causa demasiado entusiasmo en algunos de los que la acompañan, entre ellos Luis Ernesto Gómez y varios representantes del Polo Democrático como el senador Jorge Robledo.

Esto también quedó en evidencia pues Jorge Rojas, uno de los que había adherido a la campaña de la candidata y aparece junto a Gómez en el video, trinó posteriormente lamentando la mención a Fajardo: “No llegué a esta coalición a apoyar una candidatura de Fajardo”, comentó.

Vale la pena señalar que al reconocer que no se opondría al metro de Peñalosa, tampoco fue ovasionada ni aplaudida.

Al final, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia trinó una foto junto a la candidata: