El encargado de brindar esta información fue el general Hoover Penilla, comandante de Policía en Bogotá, que en diálogo con Blu Radio advirtió que en esa casa hubo un intento por desaparecer la evidencia.

“Se observa en la parte interior de las dos habitaciones que fueron lavadas y pintadas recientemente, pero gracias a técnicas de laboratorio se encuentran trazas de sangre muy abundante”, afirmó el alto oficial en la emisora.

Penilla explicó que esta evidencia permite corroborar que allí ocurrió por lo menos un caso de desmembramiento, el cual tendría relación con partes de un cuerpo que fueron halladas en maletas el pasado 15 de julio, en la localidad de Engativá.

Blu Radio dio a conocer, este jueves, que de acuerdo con un informe de las autoridades, los recientes casos de cuerpos descuartizados que han sido hallados en varios puntos de la ciudad “tienen su origen en una disputa por narcotráfico”, y que la responsable aparentemente es una banda que se hace llamar ‘los Paisas’.

Esta organización, de la cual varios integrantes fueron capturados meses atrás, sostiene una disputa por el tráfico de drogas “contra un grupo ilegal de ciudadanos venezolanos, tres de los cuales fueron asesinados” y desmembrados, agrega la cadena radial.

Finalmente, la Policía dice, citada por Blu, que una vez este grupo de venezolanos incursionó en el tráfico de drogas ‘los Paisas’ lanzaron una advertencia para que saliera de allí, y que ante la negativa se desencadenó un enfrentamiento “que terminó en los homicidios con desmembramiento”.

Pero, ¿por qué estos cuerpos están apareciendo en Bogotá? La respuesta a esta pregunta la da El Espectador, que dice que esto respondería a un intento por evadir el cerco de las autoridades y poder así continuar con su accionar delictivo sin levantar sospechas.